Más de 56 mil contratos registrados en el MEC del SEACE en 2021

Normas ISO
Febrero 07, 2022

Fueron 2,682 entidades públicas que han registrado en el 2021 un total de 56,049 contratos publicados en todo el país, por un monto de más de 51 mil millones de soles. Estos contratos han sido publicados en el nuevo MEC (Módulo de Ejecución Contractual); herramienta que se encuentra activa desde el 11 de septiembre de 2020.

MEC es el nuevo Módulo de Ejecución Contractual del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), es la herramienta que permite transparentar los contratos, órdenes de compra y servicios; que deriven de procedimientos de selección bajo la Ley N° 30225 y de regímenes de contratación.

Esta herramienta posee múltiples beneficios como el Buscador Público de Contratos del Estado, que facilita al interesado una búsqueda avanzada sobre alguna contratación como el nombre del contratista, el nombre de la entidad, el nombre del proyecto de inversión, etc. Además, cuenta con una vista privada con funcionalidades orientadas a operadores logísticos.

Fuente: envato.com

Nuevos cambios en 2022

Para el 2022, se ha puesto a disposición el módulo de valorizaciones, el cual cuenta con un conjunto de funcionalidades para la tramitación electrónica de valorizaciones de obras para la presentación y la conformidad.

Este módulo será de uso obligatorio para todas las entidades de manera progresiva, iniciando con instituciones del gobierno nacional en enero, entidades de los gobiernos regionales en febrero y los gobiernos locales en marzo de este año.

Fuente: gob.pe

La Directiva N° 001-2022-OSCE/CD, cuya aprobación se formalizó con Resolución N° D000002-2022-OSCE-PRE, establece las disposiciones para la gestión de valorizaciones de obra, mediante la utilización del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), para que sean registradas y tramitadas de manera eficiente.

Certificación ISO 37001

En ICO Cert (International Certification Organization) certificamos tu empresa con la norma ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno. Además, contamos con la certificación de INACAL para que tu organización desarrolle políticas antisoborno y de transparencia. ¡Obtén 2 puntos en tus licitaciones!Si deseas certificar a tu empresa en ISO 37001, puedes comunicarte con nosotros a través del siguiente enlace:

Certifica tu Empresa aquí WhatsApp

    Fuente:

  • OSCE.