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    Libro Icocert
    Acerca de nosotros

    Organismo de Certificación Peruano con respaldo Nacional e Internacional

    Brindamos auditorías de certificación y evaluaciones de cumplimiento bajo los requerimientos de diversos estándares internacionales.

    Contamos con staff de auditores competentes y calificados con certificaciones nacionales e internacionales.

    Misión

    Proveer servicios de auditoría con las competencias requeridas para brindar un excelente servicio y dejar valor agregado a su organización.

    Visión

    Ser reconocidos como Casa Certificadora en el Perú para auditorías de certificación en la norma ISO 37001, posicionar la marca en el 2022.

    NUESTROS VALORES

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    Confianza

    Generar confianza en nuestros clientes y partes interesadas.

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    Imparcialidad

    Ser imparciales en la ejecución de auditorías y en la toma de decisiones de certificación.

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    Competencia

    Tener personal competente para brindar un buen servicio.

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    Integridad

    Personal que demuestra comportamiento integro.

    ICO-FO-16 POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN V.03
    POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

    Los colaboradores de la organización estamos comprometidos a:

    • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas en la certificación con servicios de auditorías y certificación basados en principios de imparcialidad, transparencia y confidencialidad.
    • Cumplir con los requisitos del sistema de gestión basado en la norma ISO/IEC 17021-1 vigente y aquellas aplicables dentro del alcance de acreditación.
    • Cumplir con las leyes, reglamentos, normas legales vigentes y derechos aplicables nacionales relacionadas en Calidad, y aquellas que la empresa asuma voluntariamente.
    • Promover la mejora continua del Sistema de Gestión.
    • Tratar de manera anónima cualquier solicitud de apelación, queja o reclamo por parte del cliente o parte que tenga interés en la certificación.
    • Contribuir al Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Perú, manteniendo procesos transparentes y alineados a las políticas nacionales que orienten las operaciones íntegras de la organización.
    POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD Y CONFLICTO DE INTERÉS

    INTERNATIONAL CERTIFICATION ORGANIZATION S.A.C., está comprometido a la Imparcialidad, independencia y a eliminar los conflictos de intereses, que pudiesen presentarse durante el servicio de auditorías y certificación de sistemas de gestión.

    El personal de INTERNATIONAL CERTIFICATION ORGANIZATION S.A.C (interno y externo), firma una copia de la POLITICA DE IMPARCIALIDAD Y CONFLICTO DE INTERÉS, como señal de compromiso a cumplir la política y a informar acerca de cualquier situación o conflicto de interés, que pueda considerarse como una amenaza a la imparcialidad de las actividades de certificación.

    Se consideran amenazas a la imparcialidad de las actividades de certificación: Intereses personales, la autorrevisión, la familiaridad y la intimidación; los colaboradores se comprometen a notificar, cualquiera de estas amenazas al Comité de Imparcialidad.

    ICO-FO-19 POLITICA DE IMPARCIALIDAD Y CONFLICTO DE INTERÉS V.3
    ICO-FO-19 POLITICA DE IMPARCIALIDAD Y CONFLICTO DE INTERÉS V.3
    Establecemos que algunas acciones para gestionar la imparcialidad son las siguientes:
    • No se aceptan presiones financieras o de otro tipo.
    • No se puede certificar o auditar a otro organismo de certificación.
    • No se puede subcontratar servicios de auditoría a una empresa consultora.
    • No se puede afirmar, ni prometer que la certificación sería más simple, más fácil, más rápido o menos costosa si se utilizara una organización de consultoría especificado.
    • Seleccionar los auditores, quienes hayan prestado servicios de asesoría, consultoría, realizaron auditoría interna o hayan sido empleados del cliente si no han transcurrido dos años luego de la prestación del servicio.
    • No recibir ingresos de fuentes externas como: Gobierno, Donaciones, entre otras.

    Tenemos como política NO ofrecer servicios de:

    • Consultoría a los clientes.
    • Asesoría en sistemas de gestión o de auditoría interna a los clientes.
    • Servicios que puedan ser amenaza a la imparcialidad.

    La Gerencia General, designa al Comité de Imparcialidad, para vigilar el cumplimiento de esta política y le da la autoridad para el aseguramiento de la imparcialidad.

    Envía tus comentarios al Comité de Imparcialidad

    AQUÍ
    Si tienes consultas relacionadas a la imparcialidad de la organización, por favor ponte en contacto con imparcilidad@icocert.pe o escríbenos en el siguiente formulario.